POLÍTICA DE CALIDAD
En LA CASA DEL POSTRE LTDA tenemos el compromiso de Fabricar postres de limón, para lo cual nos mantenemos informados de los avances tecnológicos y contamos con un personal comprometido con los objetivos de calidad.
POLÍTICAS CONTABLES
1. Los Estado Financieros de la compañía LA CASA DEL POSTRE se realizan bajo Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Colombia, que son prescritos por disposición legal, por normas e instrucciones de la Superintendencia Financiera de Colombia, por la Superintendencia de Sociedades y otras normas legales; dichos principios pueden diferir en algunos de los aspectos de los establecidos por otros organismos de control del Estado, dicho lo anterior procedemos a describir las principales políticas que ha adoptado la empresa LA CASA DEL POSTRE LTDA.
2.De acuerdo con las disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por la compañía para las cuentas de Balance y Estado de Resultados es el peso colombiano.
3.Dentro del rubro del Disponible se encuentran registrados los saldos en Bancos. No se encuentran saldos en caja ya que todo será consignado en la Cuenta Corriente del Banco Popular. La empresa LA CASA DEL POSTRE LTDA tiene dos cuentas bancarias; la Cuenta corriente N° 345789999 y Cuenta de ahorros N°98709877 en el Banco Popular S.A.
4.Representa el valor de los gravámenes de carácter gener y obligatorio a favor del Estado y a cargo de la empresa LA CASA DEL POSTRE LTDA, determinados con bases las liquidaciones privadas generadas en el respectivo periodo fiscal. Comprende entre otros, los impuestos de Renta y complementarios que para el año 2015 su provisión se calcula a la tasa oficial del 25%, el impuesto a la Equidad CREE, que para el año 2015 su tasa oficial es del 9%, el impuesto sobre las ventas que para el año 2015 corresponde a la tarifa general del 16%.
5.El rubro de las obligaciones laborales comprende el valor de los pasivos a cargo de la empresa y a favor de los empleados o beneficiados. A cada empleado se le paga el sueldo de acuerdo a Normas Legales establecidas en Colombia e igualmente de hacen aportes periódicos para Riesgos Profesionales, Caja de compensación, Riesgos Laborales.
POLÍTICAS DE CARTERA
1.La cartera con clientes se maneja a 30 días. Las provisiones se hacen por el Método General, tomando como base para este la cartera vencida.
2.Se realizara un descuento del 2% para el cliente que desee pagar anticipadamente el crédito dado (aplica para lo clientes que realicen el pago con 7 días hábiles antes de la fecha acordad.)
3.Toda persona Natural o Jurídica que desee tener crédito con LA CASA DEL POSTRE LTDA deberá diligenciar el formato de creación del cliente.
4.Se concede crédito de la siguiente manera:
Del 100% a 30 días
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO
1.La selección del personal de basara en la elección de las personas que demuestren mejor nivel de certificación y competencia para desempeñarse en cada función de la empresa LA CASA DEL POSTRE LTDA.
2.La empresa ofrecerá al personal que ingrese la posibilidad de capacitarse e a cuerdo a su función que desempeñara en la organización
3.El Área de Talento Humano esta encargada de suministrar Información al Área de Contabilidad el monto de pago de nomina.
4.El pago de la Nomina será mensual, a los 30 días de cada mes
5.Las cesantías, Intereses de Cesantías, prima y Vacaciones se pagaran trimestralmente
6.Toda Bonificación u Horas extras serán canceladas en el mismo mes con el salario.
7.El empleado podrá trasladarse de Fondo de Cesantías después de los tres años de afiliación.
MATRIZ DOFA
PRESENTACIÓN
https://www.dropbox.com/s/m0205x1bbu0b7ci/LA%20CASA%20DEL%20POSTRE%20LTDA.pptx?dl=0
MATRIZ DOFA
PRESENTACIÓN
https://www.dropbox.com/s/m0205x1bbu0b7ci/LA%20CASA%20DEL%20POSTRE%20LTDA.pptx?dl=0
No hay comentarios:
Publicar un comentario